26 de mayo de 2004
¿Cómo dimos comienzo a este proyecto de las clases de piano/música con Luis José?
Primero, yo hablé en la academia sobre las condiciones de Luis José, para evitar los malos entendidos, y el luego de la primera clase me dijeran: "lo siento pero no lo podemos atender..."
Segundo, la clase es por media hora nada más, una vez por semana. El objetivo es que el chico practique el seguir instrucciones y compartacon el instructor, de una manera divertida, haciendo algo que a él legusta hacer desde chiquito...jugar con su pianito...
Si en el camino se hace un D'Blasio (no sé si se escribe así...) o unYanni, o quizás un Richard Clayderman, o mejor aún, un Billy Joel...Pues bien, enhorabuena y ya entonces tendrá un medio paravivir bien...Bueno, eso si erradican la piratería de aquí a que el comience a grabar CD's de música...Pero si esto no se da, pues perfecto. No hay problema.
Hoy cuando salió de su clase (con una sonrisa de oreja a oreja) medijo espontáneamente: "Me gustó piano..." "Me gustó Micky (el instructor...). La clase sigue más o menos este mismo formato: el instructor toca unos cuantos acordes seguidos, y Luis José lo imita. Y la verdad es que lo hace muy bien. Hay que sacarle partido a la memoria fotográfica que tienen estos chiquitines...La fortaleza de Luis José es que se mantiene sentado y atento a lo que el instructor le indica que haga. También practican los nombres de las ¿llaves? de música, y otro vocabulario relacionado.
Ya lleva casi dos meses, y me parece que ha sido un éxito el asunto, a pesar de que en ocasiones se queda dormido...Pero tiene un instructor excelente, pues él lo que hace es ponerlo a tocar un tambor y a marchar y a hacer movimientos y ejercicios de coordinación para despertarlo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario