jueves, 5 de julio de 2007

2da presentación al piano en la escuela

20 de diciembre de 2004

Ya te conté cuando Luis José repartió bastonazos, vestido depastorcito...Por cierto, nunca tomó su lugar en la estampa navideña,y ahora me viene a la mente las caritas de disgusto de suscompañeritos...ellos estaban molestos pues LJ estaba acabando con laidea original de la estampa, convirtiéndola en un caos...Los padrescorrían a poner a salvo a sus ángeles, Virgen María, José, vaquitas,cabritas...(Ay, qué risa eso me da ahora...)Bueno, el tiempo pasó, y de pronto nos encontramos en otro tiempo yespacio...el viernes de la semana pasada. Fue la actividad deNavidad, pero ya con un LJ en tercer grado, más dueño de sí mismo, ycon OTROS intereses, más acorde a su edad y su grupo.Luis José se dejó vestir de jibarito, y luego de haber practicadosólo dos veces con su compañerita de baile (ella LO ESCOGIO A EL PARABAILAR!!! TODAVIA NO LO PODEMOS CREER!!) pues estuvo enfermo el restode la semana...FUE TODO UN EXITO...bailó con ritmo, y su parejaestuvo feliz...siguió perfectamente la rutina...digo, dentro de quese perdió una que otra para buscar nuestra aprobación...PERO no todo fue color de rosa...cuando llegamos a la escuela, EL NOQUERIA BAILAR...comenzó a llorar...yo me le impuse y le dije: "OBAILAS O BAILAS...NO VAS A DEJAR A JOY -la nena que lo escogió-ARROLLADA...ESO SI QUE NO..." Luego le ofrecí unas papitas deMcDonalds si lo hacía bien...Luego fue el tocar al piano dos canciones de las que ha aprendido ensus clases...eso si fue diferente...no protestó, y se paró frente alpúblico sin pizca de "pachó"...probó el sonido...y acercó más elmicrófono a la bocina del piano...¿dónde él ha visto eso? ¿en la TV?fue un gesto espontáneo...un gesto de un técnico de sonido...tocabaalgunas notas para ajustar el micrófono...era la 1ra vez que sepresentaba ante un público más numeroso para tocar el piano...hmmmnos sorprendió...En fin, tocó las dos canciones, más dos más de bonoque él mismo buscó en su libro de la clase de música...y lo máscómico fue que, como si supiera que la gente no conocía las cancionesni cuando terminaban, cuando tocaba el fin de cada canción, éllevantaba las manos y pedía "¡aplauso!"No pierdan las esperanzas...estos chicos sorprenden, pero tenemos quedarle su espacio, su tiempo, también "presionarlos"usando "principios científicamente comprobados" (si lo haces bien, tecompro las papitas que te gustan...) para que se motiven a hacer lascosas...y ser PACIENTES...Y BUSCARLES OPORTUNIDADES PARA PROBAR A VERQUE ES LO QUE A ELLOS LES GUSTA ...nosotros empezamos a llevarlo a laescuela de música sin saber qué iba a tocar, le hicieron prueba detalento y aparentemente mostró aptitud para el piano -sin ningunaexperiencia previa-.

No hay comentarios.: